Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de Veracruz-Boca del Río demandan trabajo al Gobierno

Piden ser tomados en cuenta en planes y proyectos tras la pandemia que causó pérdida de empleos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin desfile pero con una concentración masiva, cerca de 140 sindicatos obreros conmemoraron el Día del Trabajo en Veracruz-Boca del Río, exigiendo al Gobierno que los tomen en cuenta en planes y proyectos tras la pandemia que causó la pérdida de miles de empleos.

El presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México-Federación Regional Veracruz, Leonel Pérez Herrera, lanzó un llamado de unidad al gremio para buscar el diálogo con las autoridades y lograr entenderse y respetarse.

“Busquemos la unidad, las coincidencias, los trabajadores debemos estar unidos porque somos una gran fuerza y le decimos a los tres niveles de gobierno, al poder legislativo, empresarial público y privado, exigimos que todos sus planes, proyectos y decisiones incluyan mejores beneficios a los trabajadores”, dijo.



Se dio por hecho que para el siguiente año ya no habrá desfile conmemorativo al Día del Trabajo sino que se convocará a otra concentración para cambiar el formato.

En pequeños contingentes que representaron a cada sindicato, la clase obrera se dio cita desde las 8:00 horas de este domingo en la macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz en sustitución del desfile que se venía realizando año con año para conmemorar el Día del Trabajo.

Entre los grupos sindicales presentes se encuentran el Sindicato de Meseros, de Empleados Municipales, Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, de Transportadores de Material CTM, del Sindicato Alimenticio y del Comercio, del Sindicato de Sertacaver, del Sindicato Nacional Unión y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tamsa, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, entre otros.



En el evento también hubo participación de autoridades municipales del ayuntamiento de Veracruz, así como los diputados de MORENA Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte.