Crece efervescencia ante el recuento que llevarán a cabo obreros del ingenio La Providencia este viernes, donde el Sindicato Independiente y obreros de la sección 127, se disputarán por tercera ocasión el Contrato Ley.
Obreros de la sección 127, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIASRM)-CTM, dijeron estar seguros de que en esta tercera vez sí lograrán ganar el recuento, luego que el dirigente del Sindicato Independiente, Francisco Fernández Alonso, por tener la Toma de Nota, lleva a cabo una política de terrorismo y represión con sus mismos agremiados, aplicando castigos, amenazas y altos descuentos; por lo que están cansados de estar bajo ese yugo sindical.
En ese sentido, según informes extraoficiales, en este recuento estarán funcionarios de la Secretaría de Trabajo para dar fe de los resultados de este recuento donde los dos grupos sindicales se disputarán el Contrato Ley.
Cabe mencionar que el último recuento fue el 11 de junio de 2011, donde el Sindicato Independiente obtuvo la mayoría de voto y mantuvo en su poder el contrato Ley.
Para este tercer recuento, existe gran efervescencia en el seno obrero de esta factoría, donde según informes, ya solicitaron la presencia de la fuerza pública para evitar se pueda dar un enfrentamiento.