Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros del ingenio Nuevo San Francisco no se moverán de SEFIPLAN hasta que les paguen

Los recursos estaban etiquetados desde 2013, sin embargo la dependencia no se los había informado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

Obreros del ingenio Nuevo San Francisco del municipio de Lerdo de Tejada aseguraron que continuarán con la manifestación que comenzaron ayer miércoles en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación exigiendo el pago de 27 millones de pesos.

Mencionaron que el director general de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Roberto Álvarez Salgado, se reunió con ellos y les pidió un plazo de dos semanas para pagar dicho pasivo, propuesta a la que se negaron.

“La SEFIPLAN sí reconoció la deuda, ya tienen los montos y el documento; son pendientes por trabajos que se realizaron en el 2013”, expuso el obrero Guadalupe García Sandoval.



Lamentó que los recursos estaban etiquetados desde ese año; sin embargo, la dependencia no lo había informado a los obreros de dicha factoría.

“El dinero está, tenemos el documento y tendremos que esperar a que nos paguen, ellos dicen que sí están dispuestos a pagar pero que ahorita no tienen fondos”, observó.

Finalmente, reiteró que continuarán manifestándose hasta que cumplan con los pagos, por lo que se espera el arribo de más trabajadores en el transcurso de este jueves.