Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros del ingenio “San José de Abajo” podrían cambiar de sindicato por falta de beneficios

Integrantes del sindicato “Chema Martínez” recaudaron una cuota para entregarles más de 500 despensas en señal de pacto: Gilberto Luna

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 11/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obreros del ingenio “El Refugio” Oaxaca, adheridos al Sindicato “Chema Martínez”, apoyaron a sus hermanos de clase del ingenio “San José de Abajo” con 530 despensas en señal de pacto ya que en próximos días abandonarán al Sindicato Azucarero de la CTM.

Gilberto Luna Torres, secretario general del STIASRM, expuso que la base es quien decide la adhesión al sindicato independiente y se decidirá en cuanto se resuelva el conflicto con el ingenio “San José de Abajo”.

Sin embargo, agradeció el apoyo y respaldo de los obreros del ingenio “El Refugio”, sobre todo en los momentos actuales de crisis laboral y económica.

Por su parte, el secretario general del Sindicato “Chema Martínez”, Raúl Guerrero Pérez, expuso que esta relación se dio por la situación que atraviesan estos obreros y que por acuerdo de la asamblea determinaron aportar una cuota para reunir 50 mil pesos y comprar alrededor de 530 despensas para los más de 500 trabajadores.

Al cuestionarlo sobre qué ofrecimiento le hicieron a los obreros del STIASRM para que se unan a esta organización sindical, el dirigente obrero expuso que todo fue de acuerdo a los resultados y beneficios que han tenido desde que se independizaron del STIASRM-CTM.

Anotó que antes eran afectados en las aportaciones de sus cuotas nacionales y que jamás recibieron un beneficio, hoy comentó que todas las cuotas y utilidades se quedan en el “Chema Martínez”.

Las becas para sus hijos se han incrementado y con los recursos que obtiene el Sindicato por las aportaciones, hoy cuentan con una ambulancia, han recibido utilidades, cuando no percibían nada al estar dentro de la central obrera del STIASRM, que los explotó, sin recibir un beneficio.

Confió que en próximas fechas, los obreros del ingenio "San José de Abajo" formen parte del Sindicato “Chema Martínez”.