Unos cien trabajadores de la empresa CTV bloquearon un carril de la avenida Montesinos para exigir la renuncia del gerente de su empresa, Gustavo Domínguez, al que acusan de mantener una administración “desastrosa” por la cual no tienen trabajo estable desde el arranque del 2009.
Indicó que a pesar de que el puerto de Veracruz ha reportado un repunte en el manejo de carga, la situación en la empresa de los bajos del Puente Morelos es para llorar, “nuestras familias tienen hambre, ya no podemos más con esto y por eso salimos a tomar la calle. Queremos una solución al desempleo”, dijo el obrero Ignacio López Lavalle.
Los obreros comparten la baja del trabajo desde enero de 2009 porque a mientras a nivel mundial los puertos han sido los más golpeados por la crisis, su gerente ha sido incapaz de traerles barcos para que trabajen de manera temporal, como han hecho las gerencias de otras empresas para no dejar a la deriva a su mano de obra.
“Estábamos con la esperanza de un barco azucarero, nos decían los jefes que pronto iba llegar para que los descargáramos y sacáramos un poco de dinero para llevar a nuestros hogares, pero el pinche barco se lo quedó otra empresa, no sé qué pasó de última hora, la gerencia lo dejó ir, se me hace que por allí hubo un negocio turbio”, lamentó el trabajador.
Además de trasijados, los trabajadores se miran flacos, algo maltrechos los cuerpos. Dan señales de que últimamente no la pasan muy bien al presentarse a la mesa a comer. “Ya no tenemos quien nos dé prestado, la empresa no nos puede prestar, ya no quiere. Y a pesar de que deberían de buscarnos barcos, no lo hacen”.
“Ya no queremos a Gustavo Jiménez al frente de nuestra empresa, que renuncie, que se vaya de Veracruz, él no es veracruzano, debe irse y dejar que llegue otro empresario con ganas de trabajar y dinero”.