Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observadores internacionales refieren poca seguridad cerca de casillas del Puerto de Veracruz

- En 2 casillas descubrieron que la tinta con la que se manchan los pulgares de votantes se desvanece con facilidad

- Recordaron que la invitación de participar en jornada fue de MORENA y no del INE

De la Redacción Veracruz, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Visitadores y observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestaron que al corte de las 10:30 horas han notado tranquilidad durante el desarrollo de la jornada electoral, en la ciudad de Veracruz.

En rueda de prensa, los extranjeros mencionaron que no han presenciado compra de votos, acarreo de ciudadanos ni actos de corrupción o delitos electorales en general.

Al respecto, el representante de República Dominicana, Rubén Darío Maldonado Díaz, dijo que la única irregularidad que han notado es la instalación tardía de casillas a lo largo de la zona conurbada, algunas hasta con dos horas de retraso.



Comentó que no han notado operativos de seguridad cerca de las casillas, sin embargo, dijo tener confianza en que el proceso electoral transcurra en calma y dentro de la Ley.

Por su parte, el representante francés, Djordje Kuzmanovi,c mencionó mediante una joven traductora que en dos casillas descubrieron que la tinta con la que se manchan los pulgares de los votantes se desvanece con facilidad.

No obstante, consideró que esto no afectará de forma grave la elección, pues la huella digital sí queda plasmada en el nombre del votante.



Los visitadores extranjeros recordaron que llegaron al estado de Veracruz, por invitación de MORENA y destacaron que fue el INE el que los acreditó para fungir como observadores y aunque reconocieron ser en su mayoría simpatizantes de este partido, su intención no es favorecerlo, sino vigilar que la jornada electoral se desarrolle en calma y legalidad.

Mencionaron que darán otra rueda de prensa a las 18:00 horas.