Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene Tecnológico de Misantla 2° lugar en programa internacional de becas

Los becados estudiarán un año en una universidad en Francia

Ciudad de México 05/07/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico Superior de Misantla obtuvo la segunda posición en el programa internacional de formación de ingenieros (MEXFITEC) México-Francia 2018, al conseguir cuatro becas para estudiar un año en diversas universidades en este país europeo.

Los estudiantes seleccionados de esta institución son Luis Ángel Luna Zárate, de Ingeniería Industrial; Liliana Vásquez Jiménez, de Ingeniería Bioquímica; Miriam Tinoco Álvarez y Roberto León Montes, de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Esta beca internacional cubre los gastos de transporte aéreo, estancia, seguro y colegiatura durante un año en las universidades de Francia.



El Gobierno de México y de la República Francesa constituyeron el 19 de septiembre de 2001, el programa de cooperación de las Formaciones Tecnológicas y Profesionales de la Enseñanza Superior, con el objetivo de promover proyectos educativos para formar ingenieros.

En la convocatoria MEXFITEC del año pasado, los alumnos del Tecnológico de Misantla, Esmeralda Andrade Hernández e Irving Nochebuena Huerta, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en el proceso de selección nacional.

Actualmente ambos jóvenes estudian en el Institut Nationale Polytechnique de Touluse. Para obtener esta beca se requiere ser un estudiante destacado, aprobar diversos exámenes de conocimientos técnicos y un dominio completo del idioma francés.



Además del Tecnológico de Misantla, también se vieron beneficiados los de Xalapa y Veracruz, con una beca cada uno, así como los Tecnológicos de Chihuahua, Hermosillo, Tepic y Celaya con tres becas respectivamente.