La Gaceta Oficial del Estado publicada el viernes 13 de noviembre informa del nombramiento de 8 nuevos Notarios para la entidad, entre los que figuran el ex secretario de Turismo, Iván Hillman Chapoy; Samuel Juárez y López, ex director de Prevención y Readaptación Social y la ex directora de Patrimonio, Rocío Contreras Ramírez.
Tras la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobierno para participar en el concurso de oposición para la asignación de la Notarías en diversas demarcaciones, el ex Secretario de Turismo y ex alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, le fue otorgada la patente y designación como titular de la Notaría número Cinco de Coatzacoalcos, luego de aprobar el examen respectivo.
En otra convocatoria participó también el ex director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez y López, quien tras aprobar el examen respectivo, fue nombrado titular de la Notaría número trece de Misantla.
De igual manera la ex titular de Patrimonio del Estado, María del Rocío Contreras Ramírez, aplicó examen y aprobó dicho examen para obtener la titularidad de la Notaría número Seis de Poza Rica.
Así también, Minerva Cobos Lucero, quien siguió el mismo procedimiento para ser designada titular de la Notaría número veintisiete de Atoyac y de igual modo, José Alberto Polito Sánchez, quien obtuvo la patente de la Notaría número diez de Ayahualulco.
Renuncian Notarios
Por otra parte fueron concursadas tres Notarías vacantes, tras renunciar voluntariamente sus titulares: Antonio Limón Alonso, de Xalapa; Enrique Becerra Zamudio, de San Andrés Tuxtla y Diego Dositeo Hernández Medina, de Santiago Tuxtla
Así tras aprobar el examen respectivo, autorizado sin previa convocatoria, fue designado Antonio Gaudencio Limón Cházaro, como notario titular de la Notaría número Doce de la undécima demarcación notarial con residencia en Xalapa, en virtud de que su padre, Antonio Limón Alonso, quien fuera notario titular de esta Notaría, terminó su función notarial y presentó renuncia voluntaria el pasado 11 de octubre.
Es el mismo caso de Enrique Becerra Ramos, quien tras la renuncia de su padre, Enrique Becerra Zamudio, fue nombrado notario titular de la Notaría número Tres en San Andrés Tuxtla, luego de serle autorizada la aplicación del examen de correspondiente sin previa convocatoria para obtener la titularidad de la notaría de su adscripción, el cual aprobó.
Asimismo, Verónica Hernández Giadans, fue designada Notaria Titular de la Notaría número Cinco de Santiago Tuxtla, donde era Notaria adscrita, luego de aplicar el examen correspondiente sin previa convocatoria, tras la renuncia voluntaria por el titular Diego Dositeo Hernández Medina.