Pequeños daños fueron los ocasionados por el fenómeno meteorológico
Earl en Papantla, Protección Civil se mantiene en alerta permanente, monitoreando las comunidades y colonias de esta ciudad, se tiene un saldo favorable.
Únicamente en la comunidad de Morgadal 2, el agua de un arroyo de respuesta rápida llegó hasta el interior del preescolar “María Montessori”, afectando dos salones y el patio central, donde el agua se acumuló.
Por fortuna el agua sólo afectó los pupitres, esto debido a que no hay material escolar por el receso en que se encuentran; ya se dio aviso al comité de padres de familia, así como también al personal docente. Personal de Protección Civil recorrió el lugar.
Justo en la entrada principal de Morgadal 2, el agua rebasó el puente, por lo que únicamente pueden pasar camionetas o vehículos grandes; automóviles pequeños tienen impedido el paso. Se espera que luego de algunas horas todo vuelva a la normalidad.
De igual forma, una gran cantidad de agua ocasionó que parte de una barda colapsara sobre la calle Quintana Roo; la propietaria de la vivienda se llevó un susto al escuchar el ruido de la tierra.
La unidad municipal de Protección Civil se mantiene trabajando recorriendo diversos puntos de alto riesgo, sobre todo en aquellos lugares donde se cuenta con arroyos de respuesta rápida, los cuales horas después bajan su cauce.