Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocho veleros estarán en el Puerto de Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre

Por el Festival Internacional Velas Latinoamericanas llegarán embarcaciones de Chile, Colombia, Ecuador y otros países

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Festival Internacional Velas Latinoamericanas Veracruz 2018 sólo participarán ocho embarcaciones y no nueve, como se habían previsto; mencionó el capitán de navío Arturo Ortiz Guarneros.

Comentó que la embarcación que no vendrá es el buque Capitán Miranda, de Uruguay, debido a que la nave que presentó un desperfecto en el motor.

"Tuvo una falla en su máquina y no pudo llegar ni a Cozumel, empezó la regata pero no llegó ni a Santo Domingo. Le dimos seguimiento y nos llegó la confirmación de que no puede venir por problemas técnicos", dijo.



Ortiz Guarneros destacó que las embarcaciones que sí vendrán serán el buque Libertad, de Argentina;Cisne Blanco, de Brasil;Esmeralda, de Chile;

Flor, de Colombia;Guayas, de Ecuador;Cuauhtémoc, de México;

Unión,de Perú y el Simón Bolívar, de Venezuela.

Mencionó que serán mil 700 personas en total las que descenderán de los ocho veleros para disfrutar de este festival y conocer la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado a lo largo de una semana.



Agregó que actualmente los veleros están fondeados en playas de Cozumel y durante el fin de semana zarparán con rumbo al muelle turístico veracruzano, para empezar con el evento que será del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Por otra parte, comentó que firmaron un acuerdo con el ayuntamiento de Veracruz para evitar que a lo largo de la Macro Plaza y del muelle turístico haya vendedores ambulantes.