Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Octavia Ortega deja su cargo “sin vergüenza ni arrepentimientos”

- Respeta la opinión de quienes consideran que el actual se trató del peor Congreso de la historia de Veracruz

- Prefirió no dar declaraciones acerca de Javier Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presidir la última sesión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, la diputada local del PRI, Octavia Ortega Arteaga, dijo que deja su cargo “sin vergüenza ni arrepentimientos”.

Esto pese a que su partido y fuerzas aliadas avalaron prácticamente todas las iniciativas de los últimos tres años del gobierno de Javier Duarte.

La legisladora recordó que este sábado tomará posesión la próxima Cámara, subrayando que respeta la opinión de quienes consideran que el actual se trató del peor Congreso de la historia de Veracruz.



En ese sentido, sostuvo que pese al quebranto financiero de la entidad no se puede decir que los legisladores locales trabajaron para afectarla.

Justificó que cada iniciativa se aprobó por el Pleno, el cual está conformado por legisladores de todos los partidos políticos con representación en el Estado.

Además, cuestionada sobre si Javier Duarte de Ochoa aún es su amigo, Ortega Arteaga dijo que prefiere no hablar “sobre quienes no están presentes”.



“Yo no considero prudente hablar mal de alguien que no está, por respeto. (Duarte) no está con nosotros y no podemos hablar de quienes no están con nosotros”.

- A todos sus amigos Duarte los invitó a hacer negocios turbios, ¿a usted la invitó?, se le cuestionó a Ortega Arteaga.

- “A mí no me consta eso y no puedo afirmarlo. Dicen que invitó a sus amigos, a lo mejor yo no era su amiga”, ironizó la aún legisladora local del tricolor.



Luego de que algunos diputados electos de otros partidos anunciaron que buscarán fincar responsabilidad legal a quienes aprobaron las Cuentas Públicas del actual sexenio, la priísta subrayó que no se puede juzgar a los congresistas por cumplir con su trabajo.

“A los diputados llega un informe que realiza el Órgano de Fiscalización Superior, por eso llega a la comisión de Vigilancia un reporte y ese dictamen se avala por todos los partidos políticos en el Pleno”, expuso.

Ortega Arteaga dijo que cada integrante de la LXIII Legislatura trabajó como quiso, respetando las diferentes posturas de cada fuerza política.



Como dirigente sindical, reconoció el problema derivado de la falta de pagos al magisterio y dijo respaldar a quienes se manifiestan exigiendo el pago de sus prestaciones por la difícil situación financiera que existe en Veracruz.

“Como dirigente sé que cuando no se encuentran los mecanismos de comunicación para solucionar los problemas, cada gremio sindical es libre de realizar la manifestación que sea más rápida para obtener resultados”.

- ¿También los alcaldes que tomaron el Palacio de Gobierno?, se le preguntó.



- “Todos están en derecho de exigir sus pagos y el pago de las participaciones federales; en este caso es dinero de todos quienes habitan los municipios para servicios importantes”.

Finalmente, no descartó que pueda competir por un nuevo cargo de elección popular, como la alcaldía de Pánuco, distrito que representó en el actual Congreso.

“Los ciudadanos ya no ven los partidos, ven por las personas, yo estuve pendiente de regresar a mi Distrito, tengo un contacto directo con la gente que represento y los diputados que hicimos nuestro trabajo no tenemos de qué preocuparnos.



“Si mi partido decide candidatearme estaría dispuesta, si así fuera la decisión de mi partido y hubiese las condiciones, hay que tener madurez política para aceptar si hay o no, pero no me muero por estar en un cargo público porque trabajo tengo”, refirió.