Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Octavia Ortega exhorta a la mesura a quienes se oponen a reforma que protege la vida

-Se puede generar confusión y poner en riesgo la vida de las veracruzanas

- No se puede culpar a los medios de difundir declaraciones de actores políticos que se oponen a esta modificación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, aseguró que debe de haber mesura entre los actores políticos que se oponen a la reforma constitucional en el Estado que busca proteger la vida desde el momento de la concepción, ya que de lo contrario se puede generar confusión y poner en riesgo la vida de las veracruzanas.

Al respecto, dijo que es mentira que con la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del Estado se vaya a encarcelar a mujeres que lleguen a hospitales con sangrados producto de un aborto.

“No pueden meterse a la cárcel, eso es una mentira, no podemos decir eso porque entonces las mujeres que se sientan mal no van a querer ir al hospital y eso es poner en riesgo su vida. Creo que debemos de ser prudentes para poder explicar bien que no es una ‘ley antiaborto’ la que se estaría aprobando”, expuso la Legisladora.



Cabe señalar que la propuesta del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, fue aprobada en una primera etapa, sin embargo, necesita ser avalada en un segundo periodo además contar con la posterior validación de la mitad más uno de los 212 ayuntamientos.

Ortega Arteaga insistió en que no se puede culpar a los medios de difundir declaraciones de actores políticos que se oponen a esta modificación, aunque a su parecer no se debe de confundir a los ciudadanos con mentiras.

“Los medios escriben lo que les dicen los entrevistados (…), cada persona tiene su derecho a expresar su opinión, yo doy mi opinión como Legisladora que es lo que se aprobó. Los medios nos deben de ayudar a difundir que no es una ley ‘anti aborto’ y que no se va a meter a la cárcel a una mujer que llegue con sangrado”, reiteró la Legisladora.



Apuntó que la propuesta permite a las mujeres practicarse un aborto en caso de una violación, por problemas de salud o malformaciones del producto, apuntando que la propuesta todavía se puede perfeccionar en los próximos meses.