Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Octavia Ortega solicitó la destitución del Director del Hospital Regional de Pánuco

- También pidió la suspensión del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1

- Asegura que quieren desprestigiar el trabajo que hace como Legisladora al cerrar área de Rayos X

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/03/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRI por el Distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, solicitó al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, la destitución inmediata del director del Hospital Regional de Pánuco, Eduardo de Jesús Rodríguez Fernández y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Juan José Rodríguez Reyes.

Igualmente, pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, afirmando que dichos funcionarios se han negado a brindar servicios médicos por cuestiones políticas con el fin de desprestigiar el trabajo que ella realiza como legisladora.

“No puede ser posible que por la gente que está al frente de estas áreas en el hospital y en la Jurisdicción por decisión propia cierran el área de Rayos X sólo para perjudicar mi trabajo; de qué se trata, cómo trabajamos en Veracruz, los funcionarios de los bajos niveles pueden hacer y deshacer”, cuestionó la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.



Refirió que a través de sus gestiones se han logrado algunos beneficios para el hospital, junto con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, logrando habilitar un área de Rayos X que no se ha puesto a funcionar por la decisión de Rodríguez Fernández y Rodríguez Reyes.

Ortega Arteaga señaló que la dirección del hospital inicialmente aducía que el aparato no servía y por ello no daban el servicio; ante ello, personal de la Secretaría de Salud acudió al hospital a valorar el equipo, llegando a la conclusión de que todo estaba en condiciones.

“Me comuniqué con el Secretario de Salud y le pedí que enviase a gente de su confianza del área de servicios generales a revisar el área de Rayos; fueron, revisaron, extendieron un documento en donde dicen que todo estaba completo y perfectamente funcionando.



“Como eso no funcionó para poder cerrar el área, argumentan que el equipo no era para la zona de Rayos X del hospital, sino para la jurisdicción, para una reveladora que era para el mastógrafo”, explicó Ortega Arteaga.

No obstante, la legisladora subrayó que el segundo argumento también es mentira, pues cuenta con los documentos y los oficios de gestión del aparato para el hospital y además tiene los documentos en donde el Secretario de Salud autoriza el servicio para el Hospital de Pánuco.

Tras la primera intervención que tuvo en tribuna, con relación al mismo tema, dijo que se reaperturó el área de Rayos X del hospital, sin embargo, apenas el domingo, el Director del hospital declaró que el equipo estaba incompleto, asegurando que la revisión que se hizo fue en un día inhábil.



“Yo había quedado satisfecha con que funcionaria el aparato, pero con esta declaración me pone en mal en Pánuco y dice que yo no estoy diciendo la verdad; yo tengo el documento de la empresa que está firmado por el director del hospital donde le entregan el equipo y donde dice que está 100 por ciento funcionando”, apuntó.

Si bien, dijo, hay que señalar el apoyo de la autoridad, también es necesario ventilar que hay malos funcionarios, a los que en lugar de apoyar el trabajo de quien gobierna Veracruz “se encargan de desprestigiar con acciones irregulares.