Ir a Menú

Ir a Contenido

Chiapas y Oaxaca encabezan la lista a nivel nacional

Ocupa Veracruz 3er. lugar en municipios con menor índice de desarrollo humano

De los 100 clasificados la entidad tiene 15, la sierra de Zongolica con el mayor número lugares en estas condiciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 18/12/2007

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en número de municipios con menor índice de desarrollo humano, reveló el Director de la zona Centro Golfo de la SEDESOL, José Rodrigo Sánchez Velásquez.

“Veracruz para el gobierno federal, es de atención prioritaria, porque es de los estados que tiene más municipios con menor índice de desarrollo humano, en el caso de Veracruz quince de estos municipios están en su territorio”, en este sentido recalcó que la Sierra de Zongolica es la que tiene mayor concentración de lugares en estas condiciones.

Indicó que en el país, el estado que ocupa el primer lugar por tener municipios con menor índice de desarrollo humano es Chiapas seguido de Oaxaca de ahí Veracruz y Guerrero.

Externó que uno de los objetivos principales, es impulsar las estrategias necesarias, para que el programa “Cien por Cien” (el cual pretende combatir la pobreza y marginación de los 100 municipios más pobres del país), rinda frutos, “queremos atender a todos los municipios con menor índice de desarrollo humano”.

Recordó que de la zona Serrana de Zongolica, hay nueve municipios que están incorporados al “Cien por cien”, y que el próximo año serán agregados seis más, para así en total ser quince en esta región los que gocen de los beneficios de este programa.

Puntualizó que en todo el Estado de Veracruz, pretenden atender a veinticuatro municipios con la estrategia de “Cien por cien”, puesto que ésta cuenta con la cualidad de que se aglutinan diferentes programas de diversas secretarias federales, para trabajar en seis vertientes: salud, infraestructura, educación, vivienda, medio ambiente e ingresos.

Antes de concluir añadió, que pretende con este programa reducir: las muertes maternas y en niños; en educación disminuir los índices de analfabetismo y que las personas terminen su educación básica.