Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera alcanza más del 80% en Veracruz, por Carnaval: Harry Grappa

Pese a que se canceló el primer desfile, los asistentes se quedaron a consumir en la zona

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo y Cinematografía del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán aseguró que este fin de semana se alcanzó casi el 85 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada por la fiesta del Carnaval 2016.

El funcionario negó que existan pérdidas millonarias como lo asegura la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), por la suspensión del primer desfile de carros alegóricos debido a las condiciones climatológicas.

En ese sentido, destacó que al contrario, por sentido común, las miles de personas que asistieron al bulevar no se retiraron pese a la cancelación y se quedaron a consumir en la zona, lo que trajo beneficios.



“Estimamos más de un millón de personas participando en Carnaval, sin duda, estaremos atendiendo a todos ellos e invitando a más gente que nos ve y nos escucha a través de ustedes, para que vengan a disfrutar del Carnaval de Veracruz que concluye hasta el miércoles con el Entierro de Juan Carnaval”, dijo.

Grappa afirmó que el saldo es blanco hasta ahora y espera que así siga, pues no se han presentado incidentes graves debido a que se tomaron las medidas preventivas.

“Estimamos de derrama más de 250 millones de pesos. Yo creo que la cancelación del desfile les convino a muchos empresarios y comerciantes. Es un poquito de sentido común, la gente ya estaba aquí, la gente evidentemente no se fue, esperemos que hoy se recupere esa pérdida de la que habla CANACO”, destacó.