Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Coatepec en Semana Santa fue de 80%: Directora de Turismo

Tania Bonilla agregó que los ingresos de restaurantes fueron de más de 500%

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Prestadores de servicio de Coatepec, principalmente los dedicados a ofrecer viajes turísticos, estuvieron a un 80 por ciento de su capacidad durante el periodo de la Semana Santa, indicó la directora de Turismo Tania Bonilla.

Entrevistada, dijo que en los restaurantes se registró más del 500 por ciento en cuanto a ingresos, pues se reportó un 80 por ciento en ocupación hotelera.

"En promedio hemos estado entre 60 y 80 por ciento y al full en la mayoría de los hoteles (…) estamos alrededor del 80 por ciento de ocupación hotelera sacando un promedio entre hoteles", aseveró.



No obstante, aseguró que aún continúa llegando turismo, pues han recibido a varios grupos de personas que son llevadas a los puntos turísticos de mayor afluencia.

"Fue una buena semana y aún siguen llegando. Hoy recibimos a un grupo de retirados de la Marina y el próximo 30 recibiremos un grupo de 264 personas del IMSS", detalló.

Por su parte, el organizador del Festival Internacional de la Orquídea, Óscar Espino, informó que arribaron al evento 32 mil 741 personas, dejando una derrama económica a los productores de 15 millones de pesos.