Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera evidencia confianza de turistas en seguridad de Veracruz

“Seguimos en todas las regiones teniendo un porcentaje elevado de ocupación”: Subsecretario de Turismo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ser cuestionado sobre la inseguridad de algunas carreteras del Estado, como en Maltrata, el subsecretario de Turismo, Hector Aguilera Lira, aseguró que la ocupación hotelera en el Estado evidencia la confianza que hay para acudir de visita a las regiones de Veracruz.

"Acaban de pasar por ahí (Maltrata) 100 equipos internacionales sin ningún problema. Además el indice de ocupación hotelera es algo que refleja la confianza de los turistas en viajar para Veracruz. Seguimos en todas las regiones teniendo un porcentaje elevado de ocupación hotelera".

En su visita a Orizaba indicó que Veracruz está repuntado en turismo, pues la entidad está siendo protagonista en la preferencia nacional e internacional. "Por ejemplo la carrera panamericana trajo una derrama económica significativa y es que no sólo se promueve un destino que es de donde sale la carrera sino todo el Estado".



Añadió que para el cierre de año hay un sin número de festividades, como aquellas en torno a la cultura del día de muertos, de todos santos y eso es un reflejo de que lo que se está haciendo en coordinación con empresarios y municipios está dando buenos resultados

"Xantolo es una de las festividades más fuertes que hay en la zona norte, en la Huasteca. También en la región centro se celebra como en todo México a todos santos, el día de muertos y vamos a tener un desfile de Catrinas en la capital con mucha participación cultural de todo Veracruz y eso continúa reactivando la economía a través de los diversos eventos turísticos".

Y para el mes de noviembre iniciará la actividad de las diferentes pistas de patinaje.



Agregó que también hay producciones fílmicas tanto nacionales como internacionales, "hay más de 50 producciones fílmicas registradas en el estado de Veracruz, en todas las regiones.

Estamos trabajando de manera coordinada con empresarios, ayuntamientos, Gobierno Federal y el resultado se ve en la ocupación hotelera, en el número de visitas registradas en el estado. Tenemos el aeropuerto con más visitas del Sur y eso es importante de decir".