Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofensa al Carnaval que Beatriz Zavaleta no participe como princesa: Anselmo Estandía

El presidente del Comité Organizador dijo que la princesa debió avisar con anticipación para que alguien más participara en la corte real

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, consideró que el anuncio que realizó la princesa Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza quien dijo que no participará en ningún evento carnestolendo, es una ofensa para la corte real, el pueblo y la celebración de esta importante fiesta.

Puntualizó que desde que se escogió a la ganadora el pasado 4 de diciembre, la princesa dejó de asistir a los eventos por lo que recibió amonestaciones por parte del Comité Organizador.

No obstante, Estandía Colom consideró que Zavaleta Mendoza debió avisar con anticipación que no participaría en los eventos carnestolendos para elegir a otra princesa y conformar la corte real.



“Es una falta de respeto que si no pensaba participar, haberlo dicho con tiempo y haber armado la corte completa, yo en lo personal considero que es una ofensa al Carnaval de Veracruz”, declaró.

Cuestionado sobre los presuntos actos de corrupción que según la princesa del Carnaval ocurren al interior del comité organizador y del Ayuntamiento veracruzano, el funcionario rechazó tales declaraciones y aseguró que la fiesta se organiza bajo criterios honestos y legales.

“Transcurrió en un procedimiento llevado correctamente, para lo que es la elección de las cortes reales, el proceso concluyó, ella manifestó inconformidad, sin embargo manifestó que seguiría participando (…) El Carnaval sigue, el Carnaval es mucho más importante que estas cosas”, aseveró.



Estandía Colom aclaró que la princesa no ha presentado su renuncia oficial ante el Comité Organizador.

“Siempre se le ha citado, no ha participado en la mayoría de los eventos a los que se le ha requerido, incluyendo el día de ayer en la quema del mal humor; al final es una postura que ella ha emitido, no no los ha hecho saber, supongo que lo tendrá que hacer de una manera oficial, para que oficialmente el Comité sepa de su renuncia”, comentó

El funcionario aclaró que si Zavaleta Mendoza no se presenta al evento de coronación de la Corte Real, será sustituida automáticamente por la princesa segunda, a quien se le entregará la corona durante el evento.