Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta 500 plazas ingenio Central Potrero de Atoyac para resolver conflicto obrero

Trabajadores desconocen a líder sindical de la Sección 23

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo Beta San Miguel en Central Potrero ofertará 500 plazas para trabajadores y con esto dar fin al conflicto obrero que se presentó por el desplazamiento de compañías foráneas.

Esto se dio a conocer tras llevarse a cabo la asamblea informativa con obreros de la Sección 23 de Central Potrero, donde la base obrera desconoció a su dirigente del sindicato, Ignacio Román Armas y determinó que las oficinas sindicales permanecerán selladas hasta que la base obrera elija al nuevo líder sindical.

Luis Trujillo, miembro del grupo inconforme de las acciones del exsecretario general Ignacio Román Armas, señaló que por la falta de capacidad del excomité se perdió el bono de productividad y corrían el riesgo de perder la prestación 06, “en la mesa de trabajo se ofertaron 8 millones de pesos, como un aliciente, no lo quiso aceptar el exsecretario general”.



Explicó que de acuerdo con el artículo 38 de su contrato, el bono de productividad depende de la aplicación de 11 puntos básicos, como mantener limpia el área de trabajo, por lo que desconocen cómo fue que se perdió.

Aunado a esto, la base obrera inconforme responsabiliza a su exdirigente Ignacio Román Armas por los hechos de violencia que ocurrieron el pasado martes 10 de noviembre, donde uno de los obreros sacó la navaja y terminó con un golpe en la cabeza.

“Por salud de nuestra organización, el secretario general y su comité tenían que irse, la falta de información de esta dirigencia provocó hechos de violencia”, recalcó.



Respecto a los hechos de violencia -indicó-,verificarán la situación legal de los obreros involucrados en el Ministerio Público de Paso del Macho.

Mientras tanto, hoy regresarán mil 50 trabajadores a esta factoría a los trabajos de reparación, con el compromiso de trabajar para la zafra.