Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta UV 16 mil 268 espacios educativos para el ciclo escolar 2016-2017

Habrá 826 lugares más en las 5 regiones universitarias: Héctor Coronel

David Sandoval Rodr?guez Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) inició este miércoles 3 de febrero el proceso de ingreso a licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) con un incremento de 826 espacios en las cinco regiones universitarias, sumando un total de 16 mil 268 lugares para el ciclo escolar 2016-2017.

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, destacó que el proceso de ingreso ya está certificado a nivel nacional, brindando transparencia a uno de los procesos institucionales de mayor impacto en la sociedad.

“Logramos la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)”, explicó y añadió: “La UV está dando más. Se lograron generar 826 nuevos lugares a través de un esfuerzo importante de optimización de sus programas educativos y de sus áreas académicas, es un trabajo de toda la Universidad”.



En esta edición del proceso de ingreso a la UV, destacan opciones innovadoras para los aspirantes: Una, la implementación del sistema “Mi Pago”, que permitirá a los jóvenes realizar los depósitos bancarios vía electrónica con diversas opciones que incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia.

También, ahora existe la opción para el aspirante de aceptar o modificar la sede de aplicación del examen que le sea asignada.

La convocatoria se puede consultar en el portal institucional de la UV: www.uv.mx/escolar/licenciatura2016 que incluye las fechas importantes, así como la documentación y el procedimiento que deben efectuar los aspirantes para registrarse.



Al precisar las fechas importantes del proceso, el funcionario comentó que del miércoles 3 de febrero al lunes 14 de marzo es la etapa para llenar la solicitud de registro para el examen.
Del lunes 8 de febrero hasta el miércoles 16 de marzo será el periodo para realizar el pago bancario y del 8 de febrero al domingo 24 de abril será el periodo para anexar la fotografía a su solicitud.

El examen de ingreso será los días sábado 7 y domingo 8 de mayo y las sedes del examen estarán disponibles a partir del lunes 11 de abril.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 8 de junio y la inscripción se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio.



Coronel Brizio subrayó que al ser auditado por instancias externas tales como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) y el IMNC, el proceso de ingreso garantizar transparencia y responsabilidad de la institución con la sociedad veracruzana.

“Por esta razón estamos obligados a acatar normas presentes en la convocatoria y tenemos auditores externos pendientes del cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas en la misma, por ello el proceso es una garantía de transparencia”, apuntó el directivo.