Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan 3 mil plazas en Seguridad Pública, para el Sistema Penitenciario

- Este 7 de julio será el reclutamiento de profesionistas, pero también hay vacantes en varios oficios

- Se dará capacitación pagada durante 3 meses en el Lencero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/07/2011

alcalorpolitico.com

Este jueves 7 de julio se llevará a cabo la Jornada de Empleo de Seguridad Pública, para ofrecer 3 mil plazas en el Sistema Penitenciario.

La convocatoria es para cubrir plazas ofertadas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con profesionistas como abogados, cocineros, criminólogos, enfermeros, dactiloscopistas, maestros, médicos, sicólogos, así como en el área de secretariado y servicio social. Sin embargo, quienes no tengan alguna de estas profesiones también podrán aplicar para otros rubros, ya que hay más oportunidades.

“Esto no se reduce a estas actividades, también necesitamos gente que se encargue del mantenimiento eléctrico, fontanería, múltiples servicios, por eso le pedimos a los jóvenes que aunque no entren en este perfil, se acerquen. Gente que tenga la posibilidad de trasladarse a cualquier parte del país”, precisó Sergio Rodríguez Cortes, director general del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz.

Rodríguez mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal ha sido muy flexible y gracias al convenio que tiene con ellos, es que pueden ofertar estas plazas.

Resaltó que los requisitos son muy simples, ya que para custodios sólo necesitan la secundaria completa, “les ofrecemos capacitación adecuada”.

Para los profesionistas se requiere que hayan terminado su carrera, así como estar titulados o en trámite de titulación. También es necesario presentar copias desu acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Unica de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, mínimo secundaria, comprobante de domicilio, currículum vitae con fotografía, en el caso de los hombres cartilla del servicio militar liberada, 3 referencias laborales, 3 personales y 3 vecinales.

Este reclutamiento será simultáneo en las cinco sedes del estado: Camerino Z Mendoza, Coatepec, Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan. El reclutamiento será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y se contará con el apoyo de los municipios involucrados para la logística.

Agregó que a la fecha tienen mil 236 solicitudes y hay un margen de vacantes de mil 764 para cubrir las 3 mil, que es el objetivo de esta convocatoria.

El director indicó que se les dará capacitación pagada durante 3 meses en el Lencero, para incorporarse en diciembre y enero. La capacitación de los custodios es diferente ya que requieren más tecnicismos y tiempo debido al trato con los reclusos. Precisó que los salarios van de 7 mil 500 hasta 11 mil 500 pesos, de acuerdo a la profesión. En la capacitación se les brindará hospedaje y alimentación.

“Desde la capacitación pueden sentirse ya contratados, después que se seleccionen se les hace solamente un examen de control, para ver si no tienen adicciones o violencia, antecedentes delictivos y a partir del momento que se recluta, esperamos que sea a partir de septiembre, se inicia la capacitación y se les proporciona un recurso económico por el tiempo que invierten a la capacitación”, señaló.