Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan 514 vacantes de empleo para mujeres en la Feria del Empleo

Esta edición, destacó Fernanda de la Miyar, les da prioridad a las mujeres mayores de 35 años de edad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

514 vacantes se ofertaron este jueves exclusivamente para mujeres en los bajos del Palacio municipal de Xalapa, informó María Fernanda de la Miyar, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, quien destacó que es la primera edición dirigida a féminas, dándoles prioridad a las mayores de 35 años.

En esta ocasión participaron 20 empresas e instituciones que abrieron sus espacios para este sector de la población que por situaciones de género o edad, se les dificulta encontrar trabajo.

“Tenemos la participación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con su bolsa de trabajo, la Unidad de Fomento al Empleo. Están instituciones de capacitación como el CECATI y tenemos empresas de todos los giros y esta feria nació porque nos comentaba la Directora del Instituto Municipal de la Mujer que ellas atienden a dos grupos, a las mamás solteras menores de edad, pero también a las mamás solteras de más de 35 años y a las de 35 años se les complica mucho por cuestión de la edad y los horarios buscar empleo".

Ante ello, se dieron a la tarea de reunirse con las empresas y tratar de sensibilizarlas, para que contraten a mujeres y tengan horarios flexibles, de medio tiempo o de horario corrido, para tratar de ayudarlas porque son cabezas de familia y también quieren desarrollar esa parte profesional y laboral.



"Vacantes para mujeres de todos los niveles, porque tenemos vacantes en algunas universidades, empresas de profesionistas, pero son de todos los niveles desde primaria hasta profesional, en lo que es cuestión de primaria tenemos vacantes de cocina, empleada doméstica, que luego buscan mucho por esa parte de que el sueldo no es tan malo y a veces son uno, dos o tres días a la semana y en secundaria y en preparatoria tenemos de atención al cliente y ventas y también se maneja mucho lo que es ventas como freelance o ventas de cambaceo que sí les dan un sueldo fijo, pero no tiene que estar forzosamente en la oficina y eso les permite estar al pendiente de sus hijos y en lo que es nivel profesional estamos buscando personal administrativo, auditor, contadores, químico farmacobiólogas".

Indicó que las empresas deben de cambiar la ideología del límite de edad porque una mujer a los 35, 40 años de edad todavía es productiva.

"No deben de pensar todo en una cifra, porque a lo mejor puedes tener 40 pero tus ganas de trabajar y tu productividad es la misma que la de una persona de 25 años, pero desgraciadamente no depende mucho del personal de recursos humanos, pues a ellos les dan un puesto y sus instrucciones es cubrirlo al pie de la letra, a lo mejor la empresa ya tiene identificado que ese es el perfil que le funciona, pero definitivamente sí abogo por que haya esa apertura", concluyó.