Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan frecuencia FM “de uso social” para Coatzacoalcos

Instituto Federal de Telecomunicaciones lanza licitación de radio para escuelas, medios comunitarios e indígenas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición de escuelas, medios comunitarios e indígenas una concesión de radio en Frecuencia Modulada con cobertura en la ciudad de Coatzacoalcos.

Dicha frecuencia operará como una estación de “uso “social”, es decir, sin fines de lucro con propósitos culturales, científicos, educativos o de servicio a la comunidad, de acuerdo con el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2023.

A las y los interesados, el IFT obsequia un plazo del 1 al 12 de mayo y del 2 al 13 de octubre de 2023 para promover su solicitud correspondiente ante la Unidad de Concesiones y Servicios.



Con la concesión de Coatzacoalcos, el regulador alista para 2023 un “paquete” de 34 frecuencias FM en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y obviamente, Veracruz.

Además de la radio social, el IFT ofrecerá para uso comercial 22 frecuencias en FM en Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas;

3 frecuencias de Amplitud Modulada en Campeche, Puebla y Sonora y nueve canales de televisión en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.