Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan más de 120 carreras para alumnos de zona rural

- Sólo 20% de egresados de Telebachilleratos logra continuar en el nivel superior, señala supervisor

- “Feria Profesiográfica” fue para estudiantes de nivel bachillerato en comunidades de Castillo de Teayo

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 120 carreras profesionales fueron ofertadas a jóvenes que habrán de egresar de bachillerato, a quienes se brindaron opciones durante la “Feria Profesiogràfica” llevada a cabo este martes en Castillo de Teayo.

La oferta es por parte de 14 instituciones de nivel superior, indicó el profesor Orlando Aguilerio Hidalgo, supervisor del sistema Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV).

La Expo de Carreras Profesionales se llevó a cabo este martes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 23, donde, entre otras actividades, también se brindó orientación vocacional.

Al evento acudieron, además de los estudiantes del plantel anfitrión, alrededor de 250 alumnos de los TEBAEV de las comunidades La Guadalupe, El Xúchitl, La Defensa, Mequetla, La Lima y Santa Cruz, además del que brinda servicios en esta cabecera.

Además de acercar la oferta educativa, otro objetivo es incrementar el número de estudiantes en el nivel superior, toda vez que solamente un 20% tiene posibilidades de seguir preparándose, mientras que los demás se incorporan a actividades laborales o dejan de estudiar por carencia de recursos.

Ante ello, refirió el supervisor, tanto instituciones públicas como privadas ofrecen incentivos a través de becas, con lo que se pretende aumentar al 50% la cifra de estudiantes que puedan ingresar al nivel superior, concluyó.