Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficial: La familia identificó plenamente el cuerpo y sí es Anabel Flores

- Tras cubrir todos los protocolos, se entregaron los restos a sus familiares

- Fiscal especializado en delitos contra periodistas y MP de Orizaba estuvieron en Puebla

Orizaba, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportada como desaparecida ayer en Mariano Escobedo, fue localizado por autoridades del vecino estado de Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, plenamente identificado por sus familiares.

La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia.

El hallazgo fue efectuado la mañana de este martes, en el municipio de Tehuacán, por parte de autoridades del estado de Puebla, quienes realizaron los diligencias correspondientes y por lo que iniciaron la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM.



Al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la Carpeta de Investigación 211/2016 iniciada con motivo de su desaparición ayer martes 8 de febrero.

De forma paralela, las indagatorias para conocer las causas así como a él o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes ente ambas entidades.

La familia se trasladó al vecino estado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento del fiscal Especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o comunicadores, José René Álvarez Márquez así como la Fiscal de Distrito de Orizaba, Clarisa Tapia Uría y personal ministerial y pericial.