Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficiales de Tránsito de Tuxpan se quejan de que no les pagaron quincena de diciembre

En Poza Rica automovilistas se inconforman por abusos de autoridad de estos servidores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/01/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes los agentes municipales de Tránsito y Vialidad en Tuxpan, luego que la administración local les adeuda el pago de la última quincena del 2011; esperan que la situación se regularice ya que manifiestan que la fiesta de fin de año fue austera en sus hogares. Mientras que en Poza Rica, las quejas provienen de automovilistas por abusos de autoridad de estos servidores.

De acuerdo con los servidores públicos en anonimato por posibles represalias, no percibieron el pago puntual de su quincena que corresponde a la fecha 30 del mes de diciembre, del año anterior.

A decir de ellos, estos desconocen las causas por las cuales el gobierno municipal no pudo cumplir y señalaron en el sentido emocional que causó daño en sus hogares, luego que la cena de bienvenida para el año nuevo no fue como se esperaba.

El sueldo que reciben aproximadamente cien elementos es entre mil 500 y mil 800 pesos quincenales y esperan que los salarios se cubran de manera inmediata.

En tanto, en Poza Rica, las quejas de automovilistas por operativos de los agentes de la delegación de Tránsito del Estado ocurrieron durante la temporada vacacional.

Se realizó en principales puntos, en zona centro, avenidas principales y salidas de la ciudad. Los elementos detuvieron a automovilistas que presuntamente infringían con alguna norma del reglamento, pero principalmente ocurría con los foráneos.

Estos argumentan que los planteamientos de los elementos viales para detenerles no tenían causa, pero entre más tiempo transcurría se usaba esta estrategia para inducir al automovilista en la corrupción.

Mientras que el primer día de enero, los taxistas aprovecharon que el servicio de transporte colectivo laboró con menor número de trabajadores luego de incentivarles con día de asueto.

Las tarifas del transporte se elevaron un promedio del 30 por ciento más de lo normal, a rutas que son conurbadas a los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

Aunque cabe recordar que el delegado regional de Tránsito y Transporte Público, Edson Andrade Reyes hizo llamado a través de medios de comunicación que los usuarios presentaran las quejas correspondientes, del sondeo realizado, algunos inconformes no procedieron.