Taxistas de Xalapa denunciaron que oficiales de Transporte Público del Estado les piden una "cuota" para poder levantar pasaje en algunos puntos de la ciudad; a través de un video hacen pública dicha "cuota", la cual fue cobrada sobre la avenida Rébsamen.
Según los denunciantes, los uniformados los abordaron sobre la citada vía, en donde les retiraron la documentación para supuestamente proceder con la infracción correspondiente, argumentando que se encontraban cargando pasaje en un lugar no autorizado.
Sin embargo, en lugar de proceder con dicha infracción, los oficiales les indicaron que se moviera hasta una calle menos transitada, en donde se realizó el pago por cada uno de los taxistas y de este modo evitaron la sanción administrativa.
En el video se observa cuando el conductor de un vehículo de alquiler se detiene y dialoga con los oficiales de Transporte; luego el ruletero le entrega al oficial dinero, para que le devuelva su documentación.
Cabe hacer mención, que según los taxistas que denuncian dicho acto, es una actividad frecuente por parte del personal operativo de Transporte Público, que además los amenazan para que no interpongan denuncia alguna; por lo que tienen que "mocharse" para evitar alguna represalia.