Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficialía Mayor debe atender carencias de personal de SEV: Zenyazen

- En Coatzacoalcos, trabajadores acusan que ellos mismos deben comprar su material para laborar

- “Quien lleva todo el tema administrativo es la Oficialía Mayor”, dijo el Secretario

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son para los planteles educativos, respondió Zenyazen Escobar García, tras ser cuestionado sobre la denuncia hecha por trabajadores de la Delegación de la dependencia Coatzacoalcos, donde aseguran ellos comprar su mobiliario para trabajar.

Añadió que el tema deberá ser revisado y que es asunto de la Oficialía Mayor.

"Tenemos que revisar. Quien lleva todo el tema administrativo es la Oficialía Mayor de la SEV que está al pendiente de eso, la aplicación de los recursos es en los planteles educativos", argumentó.

Y es que la semana pasada, en el marco de la manifestación hecha por empleados de la delegación de la SEV en Coatzacoalcos, los trabajadores denunciaron que son ellos quienes pagan el internet del edificio para poder laborar e incluso que deben comprar sus propias computadoras.

Asimismo, reiteraron que no había cumplido la promesa de rehabilitar el edificio, a lo que este fin de semana Escobar García explicó que en breve saldrá el fallo de la licitación para finalmente poder comenzar el mantenimiento.

"Ya está por salir el fallo, no puede ser adjudicación directa, tiene que ser una licitación de 3, tiene que haber procedimientos. Estamos hablando de varios millones de pesos y debe ser una licitación", externó.

El Secretario mencionó que justo antes de que concluyera la semana se envió a esta ciudad a un supervisor de Espacios Educativos para que les explicara a los inconformes que hay procesos jurídicos y burocráticos que se tienen que realizar, antes de poder arrancar con los trabajos.