Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficializa OPLE su petición de ampliación presupuestal para comicios extraordinarios

La solicitud será analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabé, envió al Congreso del Estado la propuesta formal de ampliación presupuestal por 5 millones 844 mil 618 pesos para el proceso comicial extraordinario en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Además del programa operativo del proceso electoral local extraordinario 2018 y financiamiento público de campaña que corresponde a los partidos políticos y candidaturas independientes para el proceso local extraordinario 2018.

La solicitud de ampliación presupuestal será analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del Estado.



Cabe recordar que para este año al árbitro electoral se le autorizó un presupuesto de mil 109 millones 900 mil pesos; sin embargo, en el documento enviado se detalla que la ampliación presupuestal obedece a un mandamiento de los órganos jurisdiccionales, toda vez que en los resolutivos de la instancia jurisdiccional que anularon las tres elecciones ordinarias del 4 de junio de 2017, se establece claramente que el Congreso del Estado deberá autorizar al OPLE los recursos necesarios para la realización de las elecciones extraordinarias.

Los consejeros consideran que es relevante adecuar el presupuesto del OPLE Veracruz para atender no sólo actividades propias del proceso electoral extraordinario 2018, sino también dotar las prerrogativas a las que tienen derecho los partidos políticos que competirán en estos comicios.

Cabe recordar que las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán se realizarán el domingo 18 de marzo y las autoridades municipales electas entrarán en funciones el 2 de julio, por lo que quedarán disueltos los Concejos Municipales que entraron en funciones el pasado primero de este mes.