Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficializan cambios a reglamento del Foro Boca; quitan representación estatal

- En Gaceta se publicaron modificaciones en la Junta de Gobierno, la cual excluye participación del Tesorero y del Titular del IVEC

- Integrantes de esta Junta durarán en su encargo 10 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

En la Gaceta Oficial del Estado se publicaron dos bandos que reforman diversas disposiciones del Decreto por el que se crea el denominado "Foro Boca" como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Boca del Río, así como a su Reglamento Interior.

Reformas y adiciones que excluyen de la Junta de Gobierno de ese organismo al Tesorero y al Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, para incluir la participación de una persona física o moral con relación en las artes y la cultura, que tendrá voz y voto.

Y se estableció que las integrantes de la Junta de Gobierno durarán en el cargo 10 años y su presidente durará 4 años, la temporalidad que corresponda a la administración municipal.



Las adecuaciones al Decreto que crea el Foro Boca, deroga la fracción III del artículo 7 que señala que la Junta de Gobierno es el órgano máximo del organismo, el cual estará formado por “un tesorero, que será el titular de la Jefatura de Finanzas del Foro Boca, quien tendrá voz pero no voto”.

Y se reformó la Fracción VII de ese mismo artículo que decía que podría participar un Cuarto Vocal, que será el Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura, quien tendrá voz y voto.

Para quedar como sigue:



Fracción VII: “Un Cuarto Vocal, que será una persona física o moral que tenga relación con las artes, la cultura, la educación y el medio del espectáculo, mismo que será aprobado por el Presidente y los otros tres vocales de la Junta de Gobierno, mismo que tendrá voz y voto”.

Mientras que las reformas y adiciones al Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado Foro Boca de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de Boca del Río son las siguientes:

Se derogó la Fracción III del artículo 12 que decía que en la Junta de Gobierno podría participar: “Un tesorero, que será el titular de la Jefatura de Finanzas del Foro Boca; quien tendrá voz, pero no voto”.



Y se reformó la Fracción VII que señala que podría participar “un cuarto vocal, que será el director del Instituto Veracruzano de Cultura, quien tendrá voz y voto”.

Para quedar: Un Cuarto Vocal, que será una persona física o moral que tenga relación con las artes, la cultura, la educación y el medio del espectáculo, mismo que será aprobado por el Presidente y los otros tres vocales de la Junta de Gobierno, mismo que tendrá voz y voto”.

Se adicionó un tercer párrafo al artículo 13:



“Los integrantes de la Junta de Gobierno durarán en su encargo 10 años, pudiendo ser reelectos, y desempeñarán sus funciones hasta en tanto sean designados sus sucesores y éstos tomen posesión de sus puestos. Únicamente podrán ser removidos de sus cargos, por renuncia expresa y por falta grave conforme a lo dispuesto por los artículos 35 y 36 del Reglamento Interno del Foro Boca como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz de Ignacio de la Llave. Respecto al Presidente de la Junta de Gobierno, su cargo en la Junta de Gobierno tendrá la temporalidad que corresponda a la Administración Municipal de la cual sea titular”.

Y se derogó el artículo 17 del Reglamento Interior que establecía las competencias del Tesorero.