Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficialmente, inhabilitan temporalmente al extesorero municipal de Tuxpan

Es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad

José Topete Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves, se oficializó la inhabilitación temporal del extesorero del municipio de Tuxpan, Pedro “N”, por posibles delitos cometidos cuando fungió como funcionario de Actopan.

Se confirmó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pedro "N", por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Dichos delitos fueron presuntamente cometidos en agravio del patrimonio público del Ayuntamiento de Actopan, en donde Pedro “N” también fungió como funcionario municipal



Además, se otorgaron 4 meses de investigación complementaria, estableciendo diversas medidas cautelares al exfuncionario que seguirá su proceso en libertad.

Pedro “N” deberá presentarse de forma periódica cada quince días; pagar 40 mil pesos de fianza; y se le prohibió salir de la entidad federativa, además de la suspensión temporal del cargo como Tesorero del Ayuntamiento de Tuxpan.

En entrevista previa a su vinculación a proceso, el extesorero anunció que impugnaría el fallo del juez por la vía del juicio de amparo.



Cabe destacar que este jueves, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a los diputados locales la suspensión e inhabilitación de José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yasmín Palmeros Barradas, alcalde y síndica del Ayuntamiento de Actopan.

Lo anterior, por el supuesto reparto de plazas de “aviadores”.