A partir del 23 de julio la oficina de Hacienda del Estado en Zongolica ya no dará servicio, así fue anunciado con un mensaje en la puerta, por lo tanto, los contribuyentes deberán de hacer sus trámites en Córdoba y Orizaba.
A la entrada de la oficina se colocó un aviso que a la letra dice: "Se le informa al público en general que esta Oficina de Hacienda ya no dará servicios de ninguna índole a partir del día 23 de julio de este año, para que los contribuyentes acudan a la Oficina de Hacienda de Orizaba o Córdoba a realizar sus trámites vehiculares".
Esta situación ha generado mucha molestia entre los habitantes de Zongolica y municipios vecinos como San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla y Tehuipango, que hacían sus trámites ahí.
La consecuencia de esta decisión es que la gente deberá trasladarse a Orizaba o Córdoba y en ambas el trabajo será mayor y la espera para la realización de los procesos se prevé más larga.
Los contribuyentes deberán acudir a las oficinas de Orizaba, ubicadas en Poniente 8, frente al cuartel Miguel Hidalgo, o a Córdoba, en calle 1 entre avenidas 1 y 3.