Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Oficina del Registro Civil de Veracruz en el DF, ofrece más servicios para quienes radican ahí

El número ha incrementado considerablemente, tanto que ya 400 mil veracruzanos viven en la capital del país

Jessica L?pez Mexico, D.F. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de ocho mil actas de nacimiento se gestionaron por medio de la oficina de Veracruz en el Distrito Federal, tan sólo en el último año.

Debido a la creciente población veracruzana que radica en la capital del país, esta oficina ofrece cada vez más servicios, entre los que se encuentran la emisión de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Las más solicitadas son las actas de nacimiento ya que con este servicio evitan que la gente acuda directamente al estado reduciendo gastos de pasajes y tiempo, ya que pueden emitir este documento en el momento que la gente acuda a la oficina.

Esto, si es que se encuentran en la base de datos, ya que esta oficina tiene los mismos datos de la oficina principal del Registro Civil, ubicada en Xalapa.

También se pueden pagar servicios a la tesorería de Veracruz, así como impuestos o del CURP.

Sin embargo, también tiene la tarea de promocionar los servicios turísticos y de negocios a empresas del Distrito Federal, así como enlazar con los medios de comunicación nacionales nueva información que el estado desee dar a conocer.

Son alrededor de 400 mil veracruzanos los que viven actualmente en el DF, más los que lo hacen de manera temporal de tránsito.

Esta oficina se ubica en la colonia Juárez, en la calle de Marsella 77, a una cuadra de la estación del metro Insurgentes.