Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina del SAT de Orizaba exige a empleados despedidos devolver salarios

- Es una violación más a sus derechos laborales, acusan

- Deben regresar sueldo que recibieron cuando estuvieron confinados por COVID

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Trabajadores despedidos presuntamente de manera injustificada del módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Orizaba señalaron que fueron emplazados para devolver los salarios correspondientes a los días que se mantuvieron en confinamiento domiciliario, lo que es una violentación más a sus derechos laborales.

Indicaron que la notificación correspondiente les fue hecha el jueves 17 de marzo en sus domicilios.

El monto solicitado al personal corresponde a los cinco días que tomaron para resguardarse por posible contagio conforme a los protocolos acordados entre el sindicato y el SAT.

La notificación fue hecha a los cinco trabajadores despedidos, quienes deben reintegrar esos recursos en un plazo de cinco días o de lo contrario se les descontarán de su saldo a favor que tengan con la dependencia.

El SAT aduce en su notificación que dichas personas no cumplieron con asistir cinco días, por lo que se les solicita la devolución del salario no devengado.

Tras los casos de despido de este personal, trabajadores de los módulos de Orizaba y Córdoba reconocieron estar temerosos por el acoso que están sufriendo por parte de la administradora, Carmen Arzola.