Abogados lamentaron que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, haya acudido en recientes días a los juzgados del Distrito de Orizaba para entregar en cada uno solo 3 computadoras, pero no atendió las necesidades básicas de los trabajadores como lo es la falta de papelería.
"En su visita no se acercó, no les preguntó a las chicas de las mesas qué les hacía falta y es que no tienen papelería los juzgados y el presupuesto que debería estar asignado a papelería, principalmente hojas, no hay. No tienen para poder imprimir los acuerdos y las audiencias".
Los litigantes quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, preguntaron entonces ¿dónde está el dinero del presupuesto? Pues apuntaron que hay necesidades las cuales deben ser cubiertas y es que el personal en esta situación padece.
"Ellos mismos están comprando las hojas, y ese tema no lo preguntó la Presidenta a las encargadas de las mesas. Pero insistimos que sí se tomó la foto cuando entregó 3 míseras computadoras. Eso es indignante".
Incluso apuntaron que sólo se otorgó un trío de PC por juzgado y eso es insuficiente. "Hay un comentario que trasciende: que esas computadoras las donó el banco en donde ahora está la nómina de los trabajadores y que no salieron del presupuesto del Poder Judicial. Pero ese tema deberá aclararlo la Presidenta, si fue o no una donación".