El Gobierno federal dio una prórroga de 15 días al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz y toda la República, para intentar vincular a alguna vacante a miles de desempleados; informó la titular de la dependencia en la entidad, Alma Rosa Hernández Escobar.
Sin embargo, señaló que las "Ferias del Empleo" continuarán suspendidas, al igual que los proyectos productivos y programas de movilidad. Únicamente trabajarán con los programas que no requieren recursos.
Señaló que dependerá del Gobierno federal que se ordene mantener habilitadas las oficinas o continuar con la orden del cierre de la dependencia.
Hernández Escobar destacó que tan sólo en lo que va del año, las oficinas del SNE en el Estado atendieron a más de 80 mil veracruzanos en busca de una vacante que les permitiera llevar un ingreso digno a sus hogares, para mantener a sus familias.
En la zona centro, el coordinador operativo del SNE, Gerson López, explicó que por ahora están trabajando sólo en la vinculación laboral de las vacantes que ya existen.