Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficinas de SRE en Orizaba aumentarán citas para tramitar pasaporte

A partir de este jueves, citas pasarán de 40 a 80, anuncia Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se logró que ahora la oficina de este dependencia en el municipio expida ya no 40 citas diarias para pasaporte, sino 80, lo cual es una buena noticia para quienes efectúan este proceso.

“Estuvimos en la Cancillería con la Directora General de Delegaciones, que es la que controla o tienen la autoridad sobre oficinas como la que tenemos de Relaciones Exteriores en Orizaba. Nosotros teníamos asignados 40 pasaportes diarios, o 40 fichas diarias para emitirlas a esta zona del estado de Veracruz, pero a partir del 20 de junio, o sea mañana, vamos a tener 80, esto es un gran logro”.

Recordó que de cualquier parte del país pueden llegar a Orizaba para tramitar

su pasaporte, por lo regular lo hacen del Estado de Veracruz y Oaxaca”.

Aunque el costo de derechos municipales aumentó 50 pesos, pues costaba 300 pesos, pero ahora 350 pesos se tendrán que pagar.

Dijo que ayer martes estuvo en un evento con autoridades del Gobierno Federal, entre estos Marcelo Luis Ebrard Casaubón, donde se dio inició a los trabajos del Consejo Nacional de la Agenda 20-30, que es una propuesta de las Organización de las Naciones Unidas para tener un mundo mejor sustentable y medioambiental, pero en el cual deben contribuir los ayuntamientos y Orizaba se ha decidido sumar.