Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficinas del SAT en Xalapa están rebasadas: Contadores

Colegio de Contadores Públicos atribuyó la situación a nuevas disposiciones como las constancias de situación fiscal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las nuevas disposiciones tributarias impuestas este año para los ciudadanos, como son las constancias de situación fiscal, la firma electrónica y el Registro Federal de Contribuyentes para los jóvenes mayores de 18 años, aunado a la presentación de las declaraciones fiscales anuales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa fue rebasado en su sistema de atención.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Carlos Martínez Merinos, dijo que hay mucho rezago en la atención a los contribuyentes y prueba de ello son las largas filas de ciudadanos que buscan información y asesoría; y por si fuera poco, está suspendido el sistema de citas.

“Al menos aquí, en la administración de Xalapa, la autoridad fiscal se ha visto rebasada para atender a la ciudadanía, sobre todo con todas esas modificaciones a la Ley Fiscal”.



No descartó la posibilidad de que ante la demanda que rebasó a la autoridad, existan algunos contribuyentes con problemas para dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias.

Por ello, exhortó al SAT de Xalapa a que haya flexibilidad ante esos posibles casos.

“Toda situación conlleva a ese tipo de consecuencias. La autoridad está rebasada en ese tema y al no poder atender a toda los contribuyentes sí se complica y genera retrasos y situaciones tanto para los patrones como para los contribuyentes”.



Dijo que el plazo para la presentación de las declaraciones fiscales anuales concluyó el 30 de abril, a pesar de que se reporta un buen porcentaje de cumplimiento, sobre todo, con todos los cambios que se han impuesto.