Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece AMLO revisar “Plan B” y eliminar beneficios a partidos pequeños

- MORENA, PT y Verde agregaron cambios a Reforma Electoral para que sobrevivan partidos

- López Obrador afirmó que no se le consultaron sobre estas inclusiones

- “Si es grave ofrezco enviar otra iniciativa y se quita”

El Universal Ciudad de Mxico 08/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció revisar su Plan B de reforma electoral y quitar diversas modificaciones que Morena en la Cámara de Diputados concedió a sus aliados PT y PVEM.

Entre los temas que MORENA en la Cámara de Diputados dio a sus aliados se encuentran facultad para transferir votos entre partidos, el blindarlos ante pérdida de registro y el tener “guardaditos” para financiar elecciones subsecuentes.

“Si fuese grave, yo mismo plantearía que se quite, porque nosotros somos demócratas, no somos falsarios. Tenemos que cuidarnos de todo porque con todo respeto 99 por ciento de los medios de información están entregados a la mentira”.



“Esto se aclara. Si es grave ofrezco enviar otra iniciativa y se quita. Entonces se quita. Porque nosotros hemos hecho y vamos a seguir haciendo de nuestra vida pública una línea recta, por eso no han podido los corruptos, por eso vamos a seguir con la transformación del país”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informará sobre la iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados y está en el Senado para su discusión y eventual aprobación.

“Hay que ver si está eso. Vamos a que mañana el Secretario de Gobernación venga y nos explique, porque no se puede constitucionalmente quitarle presupuesto a los partidos, no se aceptó la reforma. Entonces los partidos son intocables, de acuerdo con el bloque conservador el INE no se toca y tampoco los partidos”.



El Mandatario dijo que no se le consultaron sobre esos cambios y que los legisladores ya no “obedecen” al Presidente porque esos tiempos son del almanaque.

“Hay que ver en qué se basa esto, si existe. Hay que ver qué interpretación se les está dando. Porque lo hicieron, si es que lo hicieron, esperar porque ya nada más falta que hasta en eso nos culpen. Ya sería el colmo”.

“Resulta que se oponen a que se les quite el dinero a los partidos, que el pueblo elija a los consejeros. Se opone a que en vez de 500 diputados haya 300; se oponen a que sólo exista un órgano para las elecciones, se oponen a que nos ahorremos 15 mil millones. Ahora con esto ahora resulta que también somos responsables”, dijo.