El municipio de Xalapa dispuso un espacio en la prolongación Villahermosa para reubicar a los comerciantes instalados en la calle Clavijero, dio a conocer el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez.
Sin embargo, los locatarios de Plaza Clavijero se niegan a ocupar dicho espacio y por lo tanto, continuaban hasta el anochecer con el cierre de dicha vialidad en la esquina de Victoria.
"En Prolongación Villahermosa hay un espacio habilitado para evitar aglomeraciones aquí y es un espacio habilitado para controlar el flujo de personas y evitar aglomeraciones".
Indicó que el Ayuntamiento invitó a los comerciantes a acomodarse en dicho espacio, aunque los informales se negaron ante la falta de alumbrado y electrificación en aquel sitio.
Sin embargo, el funcionario previó que a partir de las 18:00 horas estaría conectado el servicio de luz a disposición de los vendedores.
"Ya están las carpas y ya Protección Civil ha ido a desinfectar los espacios allá, vamos a agotar el diálogo. Vamos a actuar de buena fe y es lo primero que vamos a hacer".