Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece concierto el pianista cubano Gabriel Hernández Cadena en Casa del Lago

Será entrada libre este martes a las 19:00 horas; miércoles y jueves, impartirá clases magistrales en JazzUV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa. Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

El pianista cubano Gabriel Hernández Cadena ofrece concierto este martes 8 de noviembre a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa del Lago, como parte de las actividades programadas en su visita a esta capital.

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) invitó al destacado artista para que ofreciera en Xalapa conciertos y clases maestras, como “El piano en la música cubana”, ofrecida este lunes.

Para el miércoles, el pianista Gabriel Hernández Cadena, actualmente integrante de la famosa agrupación Afro-Cuban All Stars, ofrece la clase maestra “Cronología del piano cubano”, en la sede de JazzUV.



El reconocido artista, integrante de la Comisión Nacional de Evaluación del Instituto Nacional de la Música de Cuba, ofrecerá este jueves, en la sede de JazzUV a las 12:00 horas, la charla “El piano como base del desarrollo orquestal, rearmonización y orquestación”, también en la sede de JazzUV.

Gabriel Hernández Cadena fue condecorado, como reconocimiento a su trabajo pianístico, por la Unión de Escritores y Artistas Cubanos. Su trabajo le ha permitido ser inscrito en el libro de Grandes Personalidades de la Música y el Arte Cubano.

De esos privilegios que ofrece el vivir en una ciudad como Xalapa, es el concierto que no debe perderse este martes, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa del Lago, que atinadamente dirige la poeta Maliyel Beverido.



La entrada es libre, se sugiere llegar temprano para escuchar a este pianista que ha compartido escenario con figuras de la talla de Chuck Correa, Herbie Hancock y el mítico Ray Charles. Además ha participado como pianista de Tito Puente, Bob Sheppard, Roy Hargrove, Arturo Sandova, Paquito de Rivera, Greg Fishman, por mencionar sólo a algunos.