Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece DIF 400 mastografías gratuitas para mujeres de Boca del Río

- Campaña hecha en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

- Veracruz es segundo lugar nacional en casos de esta enfermedad, lamentó la titular Melina de Unánue

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otorgarán 400 mastografías gratuitas a mujeres boqueñas durante todo el mes de octubre, anunció la presidenta del DIF municipal luego de que se iluminara el Palacio Municipal en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF de Boca del Río, dijo que esto es Gracias los resultados de la Gala Benéfica DIF 2022 que realizaron en conjunto con Liverpool en pasada semana en el Foro Boca.

Recordó que el objetivo era lograr recursos para 250 mastografías gratuitas y anunció que se logró superar la meta recaudando la cantidad de 137 mil 700 pesos, pero lamentó que esta enfermedad azote a tantas mujeres en el estado.



“Lamentablemente Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con mayor número de casos de cáncer de mama. Organizaciones civiles, coinciden en que debido a la pandemia, muchas mujeres dejaron de asistir a sus chequeos o no tuvieron la oportunidad de continuar recibiendo tratamientos oportunos, esta situación nos hizo poner manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesiten”.

Por último dijo que estos estudios estarán disponibles para las ciudadanas boqueñas, todos los lunes, miércoles y viernes de octubre, en las instalaciones del DIF municipal, en horario de 9 a 14 horas y que en próximos días estará dando los detalles de la campaña integral “por una detección oportuna”.

Esto lo declaró la noche de este viernes tras prender las luces rosas que adornarán el palacio municipal durante todo el mes de octubre para recordar sobre la importancia de la autoexploración y detectar el cáncer a tiempo.