Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece el centro de salud “Gastón Melo” talleres para sobrellevar gastritis y colitis

- La gente interesada en el curso puede acudir durante la última semana de julio al centro de salud para ser canalizados

- Este curso es totalmente gratis, son terapias grupales y es por seis meses: Fabiola Hernández

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente se ha detectado que algunas enfermedades crónico degenerativas se presentan a temprana edad entre la población, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial; así como enfermedades gastrointestinales. Por ello en el centro de salud “Gastón Melo” se realizan talleres para sobrellevar este tipo de padecimientos, explicó la doctora Fabiola Hernández Córdoba, directora de dicho centro.

En entrevista señaló que esto se debe al vertiginoso ritmo de vida que llevan muchas personas, así como a una mala alimentación. Hay enfermedades como la gastritis y colitis que se manifiestan en un tiempo menor; sin embargo, traen como consecuencias otro tipo de enfermedades como la psoriasis.

"He visto pacientes diabéticas de 30 años, hipertensos de 25".



Por ello, la doctora dijo que es necesario un cambio de vida y acudir a algún tipo de terapia que oriente a los pacientes sobre la mejor forma de vivir sus enfermedades, como el que ofrecen.

"Entran todas las enfermedades ya que hay situaciones que las detonan. Las principales enfermedades sin tener herencia son estomacales, de la piel, dolores de cabeza, enfocados a una neurosis que va más relacionado con el estrés, también la depresión que va a llevar a casos muy lamentables".

La doctora comentó que la gente interesada en el curso puede acudir durante la última semana de julio al centro de salud para ser canalizados.



"Hay veces que creen que no están enfermos pero sí lo necesitan. Este curso es totalmente gratis, son terapias grupales y es por seis meses. Si vienen aquí los orientamos", concluyó.