Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumbo al éxito político…

Ofrece el rector a la UV como sede de un debate entre aspirantes a la gubernatura

- Siempre y cuando los candidatos se pongan de acuerdo; haya reglas claras y la UV marque los tiempos

- Lamentó los comentarios por la conferencia de Duarte en la Facultad de Economía

Ylia Ortiz/Javier Salas Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque lamentó las criticas hechas en torno a la conferencia del diputado Javier Duarte en la Facultad de Economía, el rector Raúl Arias Lovillo dejó ver la posibilidad de que la Universidad Veracruzana sea la sede de un debate entre los futuros candidatos a suceder en el cargo a Fidel Herrera Beltrán siempre y cuando los aspirantes se pongan de acuerdo.

“Si los candidatos se ponen de acuerdo y se establece un debate con reglas muy claras y con los tiempos que la Universidad Veracruzana establezca, con todo gusto”.

Aun así dejó en claro que siempre se opondrá a que en las campañas electorales se utilicen los espacios universitarios como escenarios de confrontación política.

Aseguró el Rector que la Universidad Veracruzana –UV– está abierta a todos los ciudadanos que tengan interés en hacer públicos proyectos e ideas

Al mismo tiempo rechazó favorecer al diputado federal del PRI, Javier Duarte de Ochoa y aclaró que acudió a un evento académico en la Facultad de Economía.

Su participación en dicho evento –agregó– no fue sólo como rector sino también como economista por lo que lamentó los comentarios que en diversas tribunas se han hecho respecto a la universidad.

“Al evento que asisto es un evento académico que tiene que ver con mi pequeña casa y que tiene que ver con un área en la que yo evidentemente me he dedicado como economista y punto”.

Aseveró que nunca rechazará una invitación de carácter académico y más si se trata de su ámbito profesional.

“Me parece que no es un problema que se trate de politizar, cualquier movimiento de cualquier actor social.

"Lo que digo es que se puede entender el nerviosismo de muchos actores en este proceso que vivirá Veracruz. Se organizó la confrontación de ideas de cinco candidatos a la presidencia del país en el 2006. La Universidad ha sido como pocas instituciones invitando a gentes de todas ideologías y de todos los partidos”.