Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Gobierno estatal recompensa de hasta un millón de pesos por "El Bukanas"

- Está ligado a grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible en la zona centro del Estado

- FGE ya investiga agresión a jóvenes sobre la autopista Córdoba-Orizaba; se encuentran estables

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 23/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de poder ejercer órdenes de aprehensión en su contra, el Gobierno del Estado, a través del Grupo Coordinación Veracruz, anunció una recompensa, de hasta un millón de pesos, para quien dé informes de utilidad para la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

En rueda de prensa, al concluir la trigésimo tercera reunión del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que "El Bukanas" está ligado a grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible en la zona centro del Estado.

“El día de hoy, el Grupo de Coordinación Veracruz tomó la decisión de ofrecer una recompensa, de hasta un millón de pesos a quien aporte datos que nos permitan localizar, para que se ejecuten órdenes de aprehensión que están dictadas en su contra, a Roberto de los Santos de Jesús, más conocido como ‘El Bukanas’”, comentó el Mandatario.



Asimismo, tras informar las estadísticas de la incidencia delictiva en el Estado que demuestran un incremento en todas las regiones, Yunes Linares destacó que se implementarán diferentes estrategias de seguridad a fin de poder hacerles frente y reducirlas en próximos días.

Y adelantó que en las zonas de Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos, incluyendo Cosoleacaque y en la de Orizaba-Ixtaczoquitlán-Fortín-Córdoba y Omealca se implementarán diversos operativos con ayuda del Ejército Mexicano.

Respecto a la agresión registrada la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la autopista Córdoba-Orizaba, donde cinco jóvenes resultaron lesionados con arma de fuego, el Mandatario veracruzano anunció que la Fiscalía General de Veracruz ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.



“Sobre lo sucedido en Orizaba, a las 04:50 recibí una llamada para informarme de lo sucedido e inmediato tomamos decisiones, se ha estado investigando; un helicóptero del Gobierno del Estado está en Orizaba en el Hospital Covadonga para trasladar a un joven y el reporte que tenemos es que los 4, no 5, se encuentran estables y la Fiscalía General del Estado inició investigaciones”, expuso.

Entre los jóvenes baleados están los hijos del exdiputado federal Manuel Wistano Orozco Garza así como un joven de la familia Ortiz Guraieb, cuando viajaban a bordo del taxi 1854 de la ciudad de Córdoba hacía la ciudad de Orizaba, de donde son originarios.