Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece IMSS cursos, talleres y pláticas para adultos mayores

Instituto promueve la adecuada nutrición, mejor salud física y la salud mental

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com

El médico geriatra del IMSS, Juan Ramón García Díaz, indicó que a fin de que las personas lleguen de una mejor manera a la etapa de envejecimiento, es indispensable tener una adecuada nutrición, mejorar la salud física y mantener la salud mental por medio de una vida sociable, libre de estrés y depresión.

Por ello exhortó a los adultos mayores a inscribirse a los programas que el Seguro Social pone a su alcance de acuerdo con su grupo de edad, de esta manera, al llegar a ser adultos mayores serán hombres y mujeres activos, saludables y productivos.

Dijo que a través de los cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que se ofrecen estos mejora la calidad de vida a medida que las personas envejecen y esto se refleja en su salud, participación social, seguridad en ellos mismos y en su independencia funcional.



El galeno apuntó que los cuidados a las personas mayores se enfocan cada vez más a la atención integral, la prevención de las discapacidades, la conservación de la salud para su independencia y funcionalidad, para lo que es necesario mantener una consulta programada, alimentación balanceada, ejercicio, socializar y contar con una red de apoyo.

También el IMSS, recalcó, tiene detecciones, acciones de educación para la salud, vacunación, control y vigilancia de enfermedades a los derechohabientes.

"Las personas de más de 60 años de edad, deben acudir a sus unidades médicas, en específico a los servicios de Medicina Preventiva y beneficiarse con las acciones que el instituto ofrece".