Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Ofrece Javier Duarte a la FGR atestiguar sobre ilegalidades en gobierno de Peña Nieto

- Afirma tener “información privilegiada” que la aportará por ser su deber ciudadano
- Envió carta al fiscal Gertz Manero diciendo que “sería de utilidad para diversas investigaciones”

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) información “privilegiada” sobre supuestas ilegalidades perpetradas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
Lo anterior lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva la noche de este lunes, en la que aseguró que el ex mandatario les hizo llegar copia de una carta que le envió al fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
 
En la misiva Duarte de Ochoa explica su situación jurídica y añade que como exmandatario veracruzano es conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que de ser el caso sería de utilidad para diversas investigaciones.
 
Duarte de Ochoa añade que tiene conocimiento que la FGR se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de ex funcionarios del Gobierno Federal de la pasada administración.
 
Incluso añade que es un deber ciudadano colaborar para que dicha investigación avance, al contar con información valiosa y detallada que pudiera ser útil, por lo que se le puede tomar declaración.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado