Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Mariachi Universitario velada musical en el Ágora de la Ciudad

Concierto que inicia el ciclo Ágora, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para acercar al público xalapeño con los grupos artísticos que pertenecen a nuestra Casa de Estudios, la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) organizará el ciclo Ágora, que se realizará en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

Serán los muchachos del Mariachi Universitario quienes inicien el ciclo Ágora, este martes a las 19:00 horas, velada musical bajo la dirección artística del experimentado Héctor Guerrero y la dirección musical del joven profesional David López Corzo.

Su inquieto promotor Jesús Barrios nos comenta que el Mariachi Universitario ofrece una atinada selección del repertorio, que se ha reunido en sus 12 años de trayectoria, que lo mismo incluye huapangos que joropos o rancheras, grupo artístico profesional y multifacético que hasta boleros y música clásica interpreta.



Sin falta los sones, donde destacan los veracruzanos, su especialidad.

El ciclo continuará el próximo martes 6 de diciembre, con la presentación del grupo de jazz Orbis Tertius, ese mítico grupo que inició en Xalapa la promoción del jazz entre los universitarios. Ahora el grupo está integrado por Rolando Alarcón, en la batería; Oscar Terán, en el contrabajo; Arodi Martínez, en el saxofón; el multifelicitado Javier Cabrera, en las percusiones.

Sin duda que Orbis Tertius está formado por músicos profesionales, que están bajo la dirección del pianista José Miguel Flores. En esta ocasión presentarán el recital ConverSAXiones, en el que tendrán como invitado al reconocido saxofonista Rodolfo “Popo” Sánchez.



Para el martes 13 de diciembre, considerada la última presentación que habrá en este año, se presentará el ensamble Xalli Latin Jazz. Grupo de reciente creación, integrado por músicos de la orquesta Xalli Big Band. Programa especial que compartirán, con fusión de ritmos y formas originarias de la música latina, sobre todo la cubana y la brasileña, para combinar con elementos propios de la tradición jazzística.

Abierta la invitación al público, para que los martes a partir de las 7 de la noche, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, disfrute de la música en todos sus géneros con los grupos artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. No lo olvide, la entrada es libre.