Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece SAT facilidades para declaración anual, afirma CANACO

Dicha obligación ya no es un “rompecabezas” para los contribuyentes: Gerardo Libreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

Con la obligación de presentar la declaración fiscal anual, personas morales gozarán de facilidades de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló el dirigente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En todo caso, anticipó que dicha obligación ya no es un “rompecabezas” para los contribuyentes y a la fecha el SAT avanzó bastante en lo tocante a las personas físicas y morales.

“La información, en el caso de personas físicas, ya se encuentra precargada en la página del SAT; en el apartado de declaraciones anuales. Ya están los ingresos y las deducciones y es mucho más fácil para las personas físicas realizar su declaración”, indicó.



Recordó que en el caso de las personas morales, el plazo para entregar dicha declaración fenece el próximo 31 de marzo y con énfasis en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y si los contribuyentes registraron utilidades, cumplir con dicho tributo.

“Las autoridades ha tenido facilidades para pagarlo incluso en parcialidades, si lo pueden pagar así y en caso de las personas morales, pagarlo con ciertos recargos y su actualización”, indicó.

En el caso de las personas físicas, añadió, su plazo para declarar vence al 30 de abril y como cada año, la autoridad da facilidades para pagar en seis parcialidades.



“Las facilidades se van a mantener y con un saldo a favor para devolver en los primeros días de la declaración, pero creo que todo se va a desarrollar con normalidad”, indicó.