Ir a Menú

Ir a Contenido

La oferta, arriba de la media nacional

Ofrece UV al SETSUV el 3.8 de incremento al salario

Además promete bono de productividad de 5 a 10% al salario Si Eloína no acepta en paquete el aumento, se invalida la propuesta Y si estalla la huelga no pagará salarios caídos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/01/2007

alcalorpolitico.com

Con una propuesta que reconoce el desarrollo individual de los trabajadores, la Universidad Veracruzana le planteó al Setsuv el 3.8 por ciento de incremento al salario y bonos de productividad del 5 al 10 por ciento, entre otras prestaciones que suman el 8 por ciento de aumento, la cual se significa por estar encima de la media nacional.

En reunión en la USBI, el Rector Raúl Arias Lovillo, presentó al pleno del Consejo General de Huelga (CGH) esta propuesta, bajo la advertencia de que esta es su única oferta y que si no la acepta en paquete, se invalida.

Pero además el Rector dejó en claro que la UV no asumirá los costos derivados de la huelga y tampoco pagará salarios caídos en caso de estallar el paro.

Durante la reunión, Arias Lovillo entregó un documento en el que se compromete a defender y fortalecer la capacidad adquisitiva de los trabajadores, ya que señaló que la UV está en disposición de proponer un incremento al salario de 3.8 por ciento y desde un 5 a un 10 por ciento de bono de productividad del salario tabulado mensual, cuyo puntaje sería establecido por un Sistema de Evaluación por Productividad que registraría el puntaje que obtenga cada uno los trabajadores por su desempeño.

Al incremento referido, retroactivo al primero de enero de este año, la rectoría propuso, además, dos pagos únicos de 200 y 750 pesos cada uno, además de un apoyo mensual por concepto de despensa de 50 pesos y se comprometió a cumplir con el pago del bono sexenal en caso de obtener del gobierno los recursos para ello.

La reunión realizada a puertas abiertas fue con el ánimo de transparentar el proceso de negociación entre el sindicato de trabajadores manuales y administrativos y la administración central de la UV

Las autoridades de la UV esperan respuesta de los sindicalistas para el día de mañana a las 19:00 horas, también en la USBI. De igual forma, hicieron un llamado al SETSUV para “evitar un desgaste innecesario”, así como “los costos económicos, administrativos y fundamentalmente académicos que este tipo de conflictos originan”.